Novedades de Cerción - Formación en el Sector Agroalimentario

A continuación te presentamos las últimas Novedades de CERCION

ESCUELA DE NEGOCIOS CERCION PARA EL SECTOR ALIMENTARIO

CERCION pone en marcha una ESCUELA DE NEGOCIOS con una alta especialización para la cadena agroalimentaria.

  • Master en gestión de la producción, sistemas de la calidad y seguridad alimentaria.
  • Master en gestión comercial, marketing e internacionalización en la cadena alimentaria

Descargate el programa formativo completo

Estamos a tu entera disposición para ampliar información en:

CERCION

formacion@cercion.es

911617011

 

FORMACIÓN GRATUITA TIC PARA MAYORES DE 55 AÑOS DE CASTILLA LA MANCHA

El Gobierno de Castilla-La Mancha desde la Consejería de Bienestar Social os presenta la segunda edición para el 2017 de CapacitaTIC+55,programa encuadrado en el Marco Regional de Envejecimiento Activo de Castilla la Mancha, y cofinanciado en un 80 % por el  Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”

CapacitaTIC+55 es un programa de capacitación digital  dirigido a las personas mayores de 55 años de Castilla la Mancha, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas, que tiene como objetivo reducir la “brecha digital” y promover la e-inclusión, ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a las personas mayores de 55 años que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática de forma totalmente gratuita, desde además los niveles de alfabetización digital más sencillos hasta niveles altamente profesionales.

CapacitaTIC+55 dispone de una amplia oferta formativa en la modalidad elearning totalmente adaptada a las personas beneficiarias en función de la dificultad requerida, el nivel inicial de conocimientos del alumnado y los objetivos y expectativas  ¿Cómo?

  • A través de un Itinerario modular diseñado a medida de las necesidades de las personas beneficiarias y en función de su punto de partida en cuanto a conocimientos tecnológicos:
    • NIVEL 1 .INFORMATICA E INTERNET: Nivel de alfabetización digital, tratamiento de textos, manejo del Outlook. 20 horas presenciales
    • NIVEL 2 WEB 2.0.REDES SOCIALES. APLICACIONES MÓVILES: Nivel de capacitación TIC avanzado con iniciación a redes sociales y aplicaciones móviles (Smartphone y tablets). 20 horas presenciales.
      • Novedad este año Creación y Gestión de Blog. Nivel de capacitación avanzado para el diseño de un blog (personal o profesional) con gestor de contenido de código abierto y gratuito.20 horas.
    • NIVEL 3 HERRAMIENTAS DE COMMUNITY MANAGER: Nivel de especialización en Community manager y Branding digital para la gestión de tu marca. 20 horas presenciales

Las acciones formativas deberán realizarse hasta diciembre del 2017.

Consulta el programa formativo completo en la web  en http://campus.capacitatic55.com/

Dirige tu solicitud de inscripción debidamente cumplimentada a CERCION (entidad colaboradora de Inciso Integración) a la dirección de email formacion@cercion.es antes del 15/10/2017.

Estamos a tu entera disposición para ampliar información en:

formacion@cercion.es

911617011

El Fondo Social Europeo cofinancia la presente acción mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente” P.I 10.3 “La mejora de la adecuación al mercado de trabajo de los sistemas de educación y formación” en un porcentaje máximo del 80% los costes totales de la mismas

NOVEDAD CURSO EN TELEFORMACIÓN “LEGISLACIÓN Y NORMATIVA ALIMENTARIA ACTUALIZACIÓN 2017”

No te quedes atrás, conoce las últimas actualizaciones en la normativa del sector alimentario. Aprovecha el precio de lanzamiento de 300 euros si te matriculas antes del 31 de agosto de 2017.

Descargate la ficha del curso

Cumplimenta la ficha de inscripción

NOVEDAD CURSO EN TELEFORMACIÓN “EL REGLAMENTO CLP”

No te quedes atrás, conoce cómo te puede afectar el Reglamento CLP. Aprovecha el precio de lanzamiento de 300 euros si te matriculas antes del 31 de agosto de 2017.
Calendario del 4 de septiembre al 4 de noviembre
¿Por qué hacer este curso?
Los productos químicos a través de las diferentes etapas de su producción,  de su manipulación, transporte y uso, entrañan riesgos para la salud humana y el medio ambiente.

Con fecha 3 de Febrero de 2009 entró en vigor el Reglamento (CE) Nº 1272/2008 sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas (CLP).

Para las sustancias, el Reglamento es de aplicación a partir del 1-12-2010 para el etiquetado y el envasado y a partir del 1-06-2015 para la clasificación.

Las sustancias que estén comercializadas el 30-11-2010, podrán continuar usando el sistema anterior hasta el 1-12-2012, lo que implica que durante este periodo coexistirán ambos sistemas de etiquetado y envasado.

Para las mezclas el Reglamento es de aplicación a partir del 1-6-2015 para la clasificación, etiquetado y envasado. Las mezclas que estén comercializadas antes del 31-05-2015, podrán continuar usando el sistema anterior hasta el 1-06-2017.

Tipos de productos usados en la industria alimentaria a los que les aplica el Reglamento CLP:

Colorantes, Conservantes, Antioxidantes, Edulcorantes, Espesantes-Gelificantes, Acidulantes, Secuestrantes, Potenciadores del sabor, Azúcares, Almidones, Aromas, productos de limpieza, etc.  

Descargate la ficha del curso

Cumplimenta la ficha de inscripción

NOVEDADES DEL MES DE MAYO 2017

Cursos en modalidad presencial

* Conocer y evitar los errores en el proceso de exportación e Internacionalización de las PYMES Zona (MENA) e Intercomunitaria

375 euros

8 horas

Madrid 15 de Junio.

Ficha del curso

 

* Adecuación de Marca o Envase para la Exportación de Productos

375 euros

8 horas

Madrid 26 de Junio.

Ficha del curso

Cursos en modalidad teleformacion

* Reglamento CLP y mezclas (50 horas). Disponible a partir de junio. 375 euros

Ficha del Curso

* Legislación y normativa alimentaria (50 horas) adaptado a la última normativa del sector. Disponible a partir de junio. 375 euros

Ficha del Curso
* Auditor interno ISO 9001:2015 (50h). 375 euros.

Ficha del Curso
* Procedimiento y requisitos de la certificación veterinaria oficial para la exportación – Real Decreto 993/2014 (50 h). 375 euros.

Ficha del Curso
* ISO 9001:2015 (75h). 525 euros.

Ficha del Curso

* ISO 14001 :2015 (75h). 525 euros.

Ficha del Curso

* Los protocolos IFS y BRC en la seguridad alimentaria (25 h). 175 euros.

Ficha del Curso

* Food defense (25 h). 175 euros.

Ficha del Curso

* Auditoría de sistemas de gestión en la industria Alimentaria adaptado a las nuevas normas (200 h) 1400 euros.

Ficha del Curso

LA FORMACIÓN DEL MANIPULADOR DE BIOCIDAS

La capacitación del aplicador de productos biocidas y del responsable técnico se regula por el Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas, que entró en vigor el 15 de julio de 2010.

Esta normativa establece la sustitución del sistema de homologación de cursos por certificados de profesionalidad para desinfectantes y biocidas generales (TP 2, 3 Y 4), legionella (TP11) y plaguicidas (TP 14,18 y 19).

En la disposición transitoria primera, respecto a la validez de los carnés actuales, se indica que en el ámbito de los biocidas de los tipos 2, 3, 4, 14, 18 y 19, se concede un plazo de 6 años durante los cuales se prorrogará la validez de los carnés, niveles básico y cualificado hasta el momento homologados para uso ambiental y en la industria alimentaria. Es decir, que la validez de los certificados del aplicador de productos de biocidas de uso ambiental y en la industria alimentaria quedaba prorrogada hasta el 16 de julio de 2016.

Llegado el momento de finalización de la prórroga y ante la problemática de que los trabajadores que estaban en posesión de los carnés de nivel básico y cualificado en su gran mayoría no habían podido validar su formación, por imposibilidad de realizar la formación al ser certificados de profesionalidad cuya duración supera las 250 horas, la disponibilidad de un centro de formación acreditado cercano y que la formación fuese compatible con su horario laboral, se ha procedido a ampliar la prórroga durante un periodo de otros cuatro años, de tal forma que la validez de los carnets queda de nuevo prorrogada hasta julio de 2020. Las comunidades autónomas han publicado la normativa por la cual se hace efectiva esta prórroga, en algunas se debe formalizar un trámite administrativo para que sea convalidado el carné, por lo que se recomienda analizar en cada caso la normativa autonómica.

Pero ¿qué hacer en el caso de que no se disponga del carnet de manipulador de biocidas? Amplia tu información aquí

¿Quieres saber más? Descarga aquí toda la información

CON EL FIN  DE PODER CUBRIR LOS REQUISITOS DE FORMACIÓN CONTINUA DEL MANIPULADOR DE BIOCIDAS CERCION PONER EN MARCHA EL CURSO DE APLICADOR DE PRODUCTOS BIOCIDAS

Con esta acción formativa pretendemos que los aplicadores de productos biocidas reciban una formación actualizada respecto a los biocidas, su normativa, y la formación que deben tener (No se corresponde con el carnet ni con el certificado de profesionalidad)

Modalidad teleformación

75 horas

Esta formación puede ser bonificada.

Descarga aquí la Ficha del curso.

Descarga aquí la Ficha de inscripción.

NUEVAS ACCIONES FORMATIVAS BIG DATA

El análisis sistemático de grandes volúmenes de datos para la toma de decisiones está cobrando una gran importancia en las empresas. CERCION consciente de la necesidad de formación para poder llevar a cabo dicho análisis pone en marcha nuevas acciones formativas:

BIG DATA

BUSINESS INTELLIGENCE

INDUSTRIA 4.0

CURSO DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE DESARROLLO DE NEGOCIO

El desarrollo de un negocio es el conjunto de los esfuerzos que hace una empresa para ser cada vez más competitiva y con ello crecer de forma estable y robusta tanto en volumen como en rentabilidad. Estos esfuerzos hay que integrarlos en un sistema óptimo (procedimientos, técnicas, métodos, medios, …) y contar con personas que dominen este sistema, posean las habilidades necesarias y alcancen la excelencia en su ejecución.

Todos los responsables de la empresa deben estar implicados en conseguirlo.

CERCION en colaboración con el Grupo Zadecon pone en marcha el curso de Evaluación y Diagnóstico de Desarrollo de Negocio, en el que se estudiarán las bases del desarrollo de un negocio: la oferta comercial, su comunicación al mercado, la selección de los canales, la fuerza de venta, su gestión y la fidelización de los clientes. Identificamos las claves para evaluar el estado actual y diagnosticar dónde actuar para acceder a un mercado más amplio, atraer y conseguir más clientes, hacer ventas más rentables y aprovechar mejor la base de clientes.

Esta formación puede ser bonificada.

Descárgate aquí la ficha del curso.

Descárgate aquí la Ficha de inscripción.

Enviar la ficha de inscripción cumplimentada junto con el justificante de la transferencia bancaria a formacion@cercion.es

Además de este curso se pone en marcha el programa “Te proponemos vender más y mejor”.

Para desarrollar el negocio hay que contar con un sistema de ventas óptimo (técnicas, métodos, procedimientos, medios, …) desde el diseño de la oferta comercial hasta la gestión de la base de clientes y también con personas que dominen este sistema, posean las habilidades necesarias y alcancen la excelencia en su ejecución.

Se requiere una cultura empresarial de competitividad con la activa participación de todas las áreas, no se trata de esfuerzos puntuales e individuales.

Proponemos conseguirlo mediante servicios que combinan la formación de las personas, la evaluación del estado del negocio del cliente y un proyecto para vender más y mejor.

Trabajamos sobre estos temas básicos

Mejorar la competitividad de la oferta comercial.

Comunicar adecuadamente la oferta al mercado.

Contar con los canales de venta más efectivos.

Elevar la eficacia de la fuerza de venta.

Fidelizar y gestionar los clientes.

Ofrecemos dos modalidades in company: talleres y programas que abarcan la impartición de aspectos clave, el desarrollo de habilidades, el estudio de casos prácticos, el análisis de la situación actual del negocio y como resultado un proyecto de mejora comercial. Se pueden incluir el seguimiento de la implantación del proyecto y su mantenimiento.