Cursos Intersectoriales

 

  • La columna Presencia indica la duración horaria estimada que puede adaptarse a las necesidades de la empresa.
  • La columna Teleformación indica la duración horaria del curso en la modalidad teleformación.
  • Todos los cursos que tienen duración en la modalidad teleformación pueden impartirse en presencial ajustando la duración a las necesidades de la empresa.
  • Si se indican horas en la columna de presencia y en la de teleformación, la acción formativa podrá impartirse en presencia, en teleformación o en combinación de ambas.
  • Los cursos también se pueden impartir en las modalidades mixta y distancia (pregúntanos).
  • La ficha del curso corresponde a los contenidos de la modalidad teleformación ya que en la modalidad presencial realizamos una formación diseñada a medida.
  • * Duración en horas

Si no encuentras el curso que necesitas pregúntanos

Envía email a formación@cercion.es con los cursos de interés y recibirás presupuesto detallado

Calidad y Medioambiente

  Presencia* Teleformación* Acreditación Observaciones
Calidad        
Auditor interno ISO 9001:2015 NOVEDAD 8  50  
ISO 9000:2015 NOVEDAD 20 75  
El Controller jurídico en la empresa. Implantación de un programa de compliance o cumplimiento normativo- contenido online 50
Gestión de calidad (ISO 9001/2015) 50
Sistema de gestión de calidad ISO 9001/2015, calidad total y EFQM   15  
Medioambiente      
Análisis de agua potable y residual   60  
Auditor de Sistemas de Gestión Medioambiental  65
Caracterización de residuos industriales   50  
Curso Superior de Energías Renovables  90
Depuración de aguas residuales   90  
Gestión de residuos  20
Gestión de residuos inertes   30  
ISO 14001:2015 Novedad 20 75  
Legislación Medioambiental   30  
Tratamiento de aguas Residuales   57  

Comercial y Marketing

  Presencia* Teleformación* Acreditación Observaciones
Análisis de riesgos y medios de cobertura en las operaciones de comercio internacional   60  
Aplicaciones informáticas de la gestión comercial   40  
Aprovisionamiento y almacenaje en la venta   40  
Atención al ciente en el proceso comercial    40  
Atención básica al cliente   50  
Atención de Incidencias y Reclamaciones    12  
Comercio Electrónico   30  
El uso de Marketing 2.0   50  
Entorno e información de mercados   60  
Escaparatismo comercial   80  
Evaluación y Diagnóstico de Desarrollo de Negocio En colaboración con el grupo ZADECON NOVEDAD 12
Gestión administrativa del proceso comercial   80  
Gestión aduanera del comercio internacional   60  
Gestión de la atención al cliente/ consumidor   60  
Gestión de la atención al Cliente/ Consumidor/ Usuarios   60  
Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales   90  
Gestión de las operaciones de financiación internacional   90  
Gestión de Quejas y Reclamaciones en materia de consumo   90  
Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente   90  
Licitaciones internacionales   30  
Marketing Digital   15  
Marketing y promoción en el punto de venta   60  
Merchandising y terminar de punto de venta  80
Metodologías de análisis para la investigación de mercados   90  
Negociación con proveedores  20
Negociación y contratación internacional   80  
Neuromarketing   20  
Operaciones de caja en la venta   40  
Organización de eventos de marketing y comunicación   60  
Organización de procesos de venta   60  
Plan de Marketing   20  
Plan de marketing empresarial   70  
Plan de medios de comunicación e Internet   60  
Planificación de la investigación de mercados   60  
Políticas de marketing internacional   90  
Protocolo en eventos de marketing y comunicación   30  
Publicidad en Internet   15  
Red de ventas y presentación de productos y servicios   30  
Técnicas de información y atención al cliente / consumidor   60  
Técnicas de venta   70  
Venta online   30  

Formación, Educación, Orientación

  Presencia* Teleformación* Acreditación Observaciones
Estrategias de la acción Tutorial   20  
Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo   60  
 Formación de formadores  20 80   Cumple requisitos para FPE
Impartición de acciones formativas para el empleo   70  
Las TIC en la enseñanza   40  
Manual Técnicas de Estudio   40  
Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo   30  
Programación didáctica de acciones formativas para el empleo   60  
Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo   90  
Tutorización de acciones formativas para el empleo   30  

Idiomas**

  Presencia* Teleformación* Acreditación Observaciones
Alemán 40 50    
Francés 40 50    
Inglés 40    
Español 40 50    
Inglés: Negocios, Comercio, Turismo, Seguros, Industria, Sanidad  40    
Alemán: Negocios, Comercio, Turismo, Seguros, Industria, Sanidad  40    
Francés: Negocios, Comercio, Turismo, Seguros, Industria, Sanidad  40    
Español: Negocios, Comercio, Turismo, Seguros, Industria, Sanidad  40    

** Diversos niveles y especializaciones temáticas. Consultar con el Dpto. Comercial.

Gestión de empresas

  Presencia* Teleformación* Acreditación Observaciones
Análisis contable y financiero   50  
Análisis de productos y servicios de financiación   50  
Análisis de productos y servicios de Inversión   50  
Análisis del sistema financiero y procedimientos de cálculo   40  
Análisis y gestión de los instrumentos de cobro y pago   60  
Auditoria de las áreas de la empresa   70  
Coaching 16    
Cálculo de prestaciones de la Seguridad Social   30  
Comunicación efectiva y trabajo en equipo   60  
Comunicación en las relaciones profesionales   50  
Comunicación oral y escrita en la empresa   70  
Contaplus   25  
Contratación laboral   60  
Dirección de reuniones  35
El Coaching para la excelencia en las empresas   35  
El Impuesto Sobre el Valor Añadido   25  
Facturación 2012: Facturaplus Profesional   40  
Facturación Electrónica   48  
Firma y Facturación Electrónica   15  
Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático   60  
Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa   30  
Gestión auxiliar de la documentación económico-administrativa y comercial   90  
Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático   60  
Gestión contable   90  
Gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas   60  
Gestión de archivos   60  
Gestión del Cambio   35  
Gestión de conflictos   35  
Gestión de Impuestos en PYMES    20  
Gestión de Proyectos. Avanzado   35  
Gestión de Proyectos. Básico   35  
Gestión del tiempo   35  
Gestión del tiempo, recursos e instalaciones   30  
Gestión fiscal   90  
Gestión Fiscal y Financiera   90  
Gestión Laboral: Seg. Social, Contratos de Trabajo y Cálculo de Nóminas   40  
Gestión y análisis contable de las operaciones económico-financieras    70  
Gestión y control administrativo de las operaciones de caja   50  
Gestión y control del presupuesto de tesorería   40  
Grabación de datos/ Mecanografía   90  
Impuesto de Sociedades   15  
Ley de Propiedad Intelectual-LPI   5  
Ley de Servicios de la Sociedad de la Información- LSSI   5  
Ley orgánica de protección de datos de carácter personal. Avanzado   80  
Medidas de Igualdad en la empresa: Buenas prácticas en Igualdad   5    
Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de RRHH   35  
 Nuevas tecnologías dirigidas a los directivos de PYMES   35  
Organización de reuniones y eventos   60  
Organización de viajes nacionales e internacionales    30  
Organización empresarial y de Recursos Humanos    30  
Plan de Igualdad de Género   15  
Plan General de Contabilidad   90  
Prevención del Blanqueo de Capitales    15  
Protección de Datos (LOPD) ACTUALIZADO    40  
Responsabilidad social corporativa   40  
Retribuciónes salariales, cotización y recaudación   90  
Resolución de conflictos laborales: Negociación. Mediación, Conciliación, Monitorio y Vía Judicial   25  
Técnicas de Negociación   35  
Toma de decisión    35  

Logística y Almacén

  Presencia* Teleformación* Acreditación Observaciones
Aprovisionamiento y almacenaje en la venta   40  
Diseño y organización del almacén   80  
Gestión básica de Almacén   20  
Gestión de inventarios   40  
Gestión de pedidos y stock   80  
Gestión de proveedores   80  
Manipulación de cargas con carretillas elevadoras   50  
Manipulación y movimientos con traspales y carretillas de mano   50  
Operaciones auxiliares de almacenaje   80  
Operaciones Auxiliares en el Punto de Venta   90  
Operador de carretillas de manutención   ∏ 
Operador de plataforma elevadora   ∏ 
Optimización de la cadena logística   90 
Preparación de pedidos.    40
Supervisor de operador de carretillas de manutención    
Supervisor de operador de carretillas de manutención. Actualización    

La formación de operadores de elementos de manutención será adaptada a Norma UNE 58451 y UNE 58923, su duración dependerá de las máquinas transpaletas, carretillas transportadoras, carretillas elevadoras de mástil con carga en voladizo, etc y del número de alumnos, por lo que se concretará para cada caso.  Norma UNE 58451: Formación de los operadores de carretillas de manutención hasta los 10.000 Kg, actualizada 2016.  Norma UNE 58923: Formación de los operadores de Plataformas Elevadoras Móviles de Personas, actualizada 2014.  

Mantenimiento, Producción

  Presencia* Teleformación* Acreditación Observaciones
Caracterización de equipos y elementos en instalaciones de climatización   50  
Caracterización de instalaciones de climatización   50  
Caracterización de procesos e instalaciones frigoríficas   70  
Caracterización y selección del equipamiento frigorífico   70  
Control de la producción en fabricación mecánica   90  
Control del almacenamiento mecánico   60  
Costes de los procesos de mecanizado   40  
Desarrollo de procesos y planes de montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción   30  
Elaboración del plan de aprovisionamiento, costes y documentación técnica en instalaciones de climatización y ventilación-extracción   70  
Elaboración del plan de aprovisionamiento, costes y documentación técnica en instalaciones frigoríficas   60  
Electrotecnia para instalaciones térmicas   80  
Instalaciones de ventilación-extracción   40  
Operaciones auxiliares en el mantenimiento de equipos eléctricos   60  
Planificación del montaje y protocolo de pruebas en instalaciones frigoríficas   70  
Registro, evolución e incidencias en la producción en fabricación mecánica   30  
Representación gráfica en instalaciones térmicas   80  
Selección de equipos y elementos en instalaciones de climatización   30  
Técnicas de programación en fabricación mecánica   90  

Prevención de Riesgos

  Presencia* Teleformación* Acreditación Observaciones
Accesibilidad universal 10      
Auditoría en prevención de riesgos laborales 16 80  
Consejero de seguridad en el transporte mercancías peligrosas 16    ∏
Coordinación de actividades empresariales 16    
El SIndrome de Burnout   40  
Elaboración de planes de seguridad y salud en el trabajo 30    
Emergencias y primeros auxilios 16    
Espacios confinados 16    
Evaluación de riesgos 20    
Evaluación ergonómica del puesto de trabajo 16    
Manipulación de productos de químicos y de limpieza   80  
OHSAS 18001: sistemas de gestión de prevención en la empresa 16    
Planes de evacuación y emergencia 16 80  
Prevención de incendios 10  80  
Prevención de riesgos ambientales   40  
Prevención de riesgos laborales. Nivel básico 30 30  ∏
Prevención de riesgos laborales. Riesgos específicos. Nivel básico (alimentario, agrario, cárnico, oficinas, construcción, metal 50 50  ∏
Primeros Auxilios  40
Riesgos laborales de origen psicosocial y organizativo 20    
Seguridad en el uso de productos químicos 10    
Seguridad en trabajo de altura 10    
Seguridad en trabajos con electricidad 20    
Transporte de mercancías por carretera  80
Uso y mantenimiento de epis. Señalización 20    

Pregúntanos por la formación de la TPC construcción y metal

Informática. Ofimática

  Presencia* Teleformación* Acreditación Observaciones
Word        
WORD BASICO 16  
WORD COMPLETO 16  
WORD AVANZADO 16  
WORD EXPERTO    
WORD FÁCIL    
WORD PROFESIONAL     
Excel      
EXCEL BÁSICO 16  
EXCEL COMPLETO 16  
EXCEL AVANZADO 16  
EXCEL EXPERTO    
EXCEL FÁCIL    
EXCEL PROFESIONAL     
Access      
ACCESS BÁSICO 16  
ACCESS COMPLETO 16  
ACCESS AVANZADO 16  
ACCESS EXPERTO    
ACCESS FÁCIL    
ACCESS PROFESIONAL    
PowerPoint      
POWERPOINT BÁSICO 16  
POWERPOINT COMPLETO 16  
POWERPOINT AVANZADO 16  
Outlook      
OUTLOOK 16  
   
Microsoft Project      
MICROSOFT PROJECT 16 155  
Mecanografía      
MECANOGRAFÍA POR ORDENADOR 16 20  
Otros      
ADOBE Dreamweaver   35  
ADOBE flash   40  
ADOBE indesign   40  
ADOBE Photoshop      
ADOBE Premiere   30  
AUTOCAD. Dibujo en 2D   70  
AUTOCAD 3D   65  
WORDPRESS 20    
WORDPRESS. Cómo elaborar Páginas Web para PYMES   45  
XML   80  
Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/ Intranet y Correo Electrónico   30  
Analítica, mediación y cuantificación   40  
Aplicaciones Informáticas de base de datos relacionales   50  
Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo   50  
Aplicaciones informáticas para presentaciones: Gráficas de Información   30  
Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos   30  
Aprende a utilizar Blogs   20  
¿Qué es el Community Mannager?   35  
Certificados Digitales   24  
Community Mannager. Fundamentos    30  
Conceptos de base sobre las tecnologías de la Información   35  
Contenido 2.0 para entornos digitales    50  
Corel Draw   65  
Diagnóstico y resolución de averías   35  
Diseño de páginas Web   50  
Diseño Web Avanzado con HTML5 y CSS3    40  
Google Drive. Trabajando en la nube   50  
Internet. Usos y aplicaciones   30  
IT Seguridad   35  
La Importancia de planear la comunicación: Net Strategy   40  
Microsoft Office 2003/ 2010   270  
Open Business, Goverment, Management…¿Open Everything?   40  
Pinnacle Studio   15  
Photoshop Avanzado   60  
Photoshop Básico   60  
Photoshop para Diseño Gráfico   60  
Photoshop para Retoque Fotográfico   60  
Posicionamiento Web y Marketing en buscadores SEO y SEM   50  
Presto 11   56  
Promoción de la empresa en Internet y Redes Sociales   50  
Procesadores de texto y presentaciones de información básicos   60  
Publicidad, Marketing relacional y conservación   35  
Redes Sociales 2.0: Facebook   45  
Redes Sociales 2.0: Twitter   45  
Transmisión de Información por  medios convencionales e informáticos   40  
Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo   50  
 3Ds Max   120  
 3Ds Max Modelado   60  
 3Ds Max Representación    60  
Web 2.0 y Redes Sociales   30  

Diversos niveles y versiones. Preguntanos por la versión y programa que necesitas